Pronunciamiento Acampada Revolución sobre los actos ocurridos el 22 de julio.

julio 23, 2012 § Deja un comentario

México DF a 23 de julio de 2012

Estimados compañer@s:

Acampada Revolución, espacio de ocupación y expresión permanente del movimiento #YoSoy132, desde su creación se ha manifestado en pro de la denuncia social y política no violentas con miras a lograr la transformación de México. Creemos que tenemos derecho a un mejor país y sabemos que tod@s junt@s como movimiento social somos capaces de ser parte de esta construcción.

Por lo anterior, manifestamos repudio total a los deleznables actos de represión ocurridos en el estado de Oaxaca, el día 22 de julio del 2012 y exigimos la inmediata liberación de nuestro compañero David Venegas Reyes, así mismo hacemos responsables al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, y al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por la seguridad nuestro compañero quien fue arrestado de forma arbitraria y con lujo de violencia al igual que otros 23 compañeros los cuales fueron liberados horas después, presentando huellas de violencia y manifestando las agresiones de las que fueron víctimas.

Estos arrestos ocurrieron durante la Tercer Mega Marcha Nacional Contra La Imposición en la cual millones de personas salimos a las calles bajo el grito unificado: ¡No a la imposición!

También repudiamos los arrestos arbitrarios de que fueron víctimas los seis compañeros de León Guanajuato, quienes además de pertenecer a #YoSoy132 son defensores de derechos humanos y han trabajo por la protección de la comunidad de Temacapulin en contra la construcción de la presa El Zapotillo, en el estado de Jalisco.

Estos actos son violaciones sistemáticas a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos de este país, sabemos que al ejercer nuestro derecho a la libre manifestación hemos tocado fibras sensibles de los dueños del poder y del dinero, de aquellos que se creen dueños de México.

Compañeros es momento de no desistir, es el momento de no dejarnos amedrentar, somos millones y seremos más. Manifestar nuestro descontento y movilizarnos es un derecho que nos quieren arrebatar, actuemos por hacer que este movimiento crezca y no detenerlo hasta lograr la transformación del país. Debemos fortalecer la vinculación y la coordinación como movimiento, tanto con los estudiantes como con todos aquellos que no estén dispuestos a tolerar la imposición, si le pegan a un@ nos pegan a tod@s. En este sentido, exhortamos al Comité de Derechos Humanos de Movimiento #YoSoy132, para que dé seguimiento a estos casos y a otros que se pudieran presentar.

Invitamos a todas las personas que son parte de este movimiento así como simpatizantes a que estemos verdaderamente informados, mantengamos una postura crítica frente a todos los medios de comunicación y no permitamos la criminalización de la protesta social.

Acampada Revolución YoSoy132

Image

Etiquetado:, , , , , , , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pronunciamiento Acampada Revolución sobre los actos ocurridos el 22 de julio. en Acampada Revolución 132.

Meta